Botas o votos?

Los últimos acontecimientos nacionales han dejado claro el patrón que, desde el siglo anterior, vienen presentando los gobiernos “elegidos” por el pueblo.

La franca impunidad de la que  han gozado los delincuentes de los gobiernos del PLD,  PRD y PRSC,  la sumisa actitud de los “representantes” del pueblo ante el Congreso Nacional y el egocentrismos de quienes fueron “elegidos” , no solamente persisten sino que aumentan con cada elecciones.

Esta clara correlación entre elecciones y el deterioro económico, político y moral de la nación debería ser usada por los que se dedican la noble actividad de “salvar” al pueblo dominicano de sus principales enemigos. Sin embargo, ésta clara ley de acción y reacción  es ignorada por la gran mayoría de los defensores del pueblo dominicano  quienes, vendados por sus propias acciones o motivados por sus sueños personales,  insisten en más de los mismo.

En esta lucha, ¡los únicos que saben lo que quieren, los únicos que actúan para lograr sus propósitos son los enemigos del pueblo! Los resultados están por doquier y a granel.

¡Basta ya!

Quizás sea hora de detener y/o romper con este ciclo derrotero que sólo aumenta el sufrimiento del pueblo que “elige” a sus gobernantes.

Si las denuncia no funcionan, si las protestas no los motivan, si las huelgas no lo amedrentan y si las elecciones no los cambian, entonces, ¿qué otra alternativa nos queda?

Quizás sea hora de dejar la comodidad de nuestra diaria rutina y comenzar a prepararnos para lo que, aparentemente es inevitable.

Si no queremos que todo el pueblo (ya una gran parte lo hace)  termine adorando a su verdugos debemos, urgentemente, iniciar los preparativos para enfrentar, con votos o con botas, a quienes se interponen entre el pueblo y una democracia real.

A los que todavía pueden ver, se les están acabando las opciones.

Felipe Lora