Exijamos el reconocimiento de las demás organizaciones
Indignado exijo que inmediatamente, la Junta Central Electoral (JCE), le explique al pueblo dominicano las razones en que ha basado la inaceptable decisión de negarle el reconocimiento a las organizaciones que alegan haber cumplido con los requisitos necesarios.

Demando, en forma enérgica, una explicación pública con los detalles de los requisitos que han sido “incumplidos” por cada una de las organizaciones políticas que esperan su reconocimiento. El pueblo tiene derecho a conocerlos.

Estoy consciente de que los partidos y organizaciones que se encuentran en “el limbo electoral” no coinciden con nuestra filosofía marxista-revolucionaria, pero creo que es nuestro deber, y el de todos los marxistas, reclamar la aplicación de las reglas electorales existentes a todos los dominicanos.

Además, los partidos y organizaciones afectadas por las leyes PLD-PRD-istas tienen el derecho y esperan, dentro del marco legal, dar inicio a los preparativos necesarios que les permitan elegir, negociar o apoyar a los candidatos que enfrentaran a los propuestos por los partidos en el poder; el PLD y el PRD.”

Creo que, en lugar de estar haciendo resúmenes y comparaciones entre la Ley Electoral peledeista No. 275-97 y la Resolución No. 10-2011 del 5 de noviembre del 2011(también impulsada por el PLD), los miembros de la JCE deberían estar trabajando arduamente para que los “impases” surgidos durante el largo proceso de revisión sean vencidos.

fuerza revolucionariaEl-Movimiento-Patria-para-Todas-MPT

¿Cómo es posible que, en estas circunstancias, la JCE esté dedicando tiempo para renovar licencias para oficiar ma

trimonios religiosos, como en el caso de la
s iglesias Cristiana Inc., Congregación Unity y a la Iglesia Cristiana Palab
ras de Vida, en lugar terminar, estampando el sello de reco
nocimiento a todas las solicitudes que han cumplido con los requisitos mínimos que exigen las leyes electorales peledeistas?

La inaceptable conducta de la JCE ha forzado al pueblo a usar la imaginación colectiva, lo que ha dado origen a una serie de rumores que insinúan que los resultados de las elecciones del 2016 ya han sido negociados y arreglados en las oficinas de quienes dirigen el país.

El reconocimiento de Alianza País fue simplemente el primer paso. Nosotros demandamos el inmediato reconocimiento del MPT, el FR y de las demás organizaciones que alegan haber cumplido con los requisitos, de lo contrario, exigimos una explicación detallada de la situación de cada una de esas esas aplicaciones.

Lo anterior debe ocurrir lo ante posible, de lo contrario, comenzaremos a creer en algunos de los rumores que no desaparecieron con el reconocimiento de AlPais.

Felipe Lora
4 de octubre del 2015