SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue presentado este domingo al pueblo dominicano, como una nueva opción política de la izquierda marxista-leninista.

La entidad, integrada por profesionales y cuadros de la izquierda revolucionaria dominicana, también puso en circulación su periódico El Centinela Revolucionario.

El MIR está representado por “mujeres y hombres que asumen el compromiso de luchar por una patria en que los trabajadores, campesinos y demás sectores sociales y culturales logren su   felicidad y emancipación”.

Señaló como una muestra de los graves problemas nacionales que el 24 por ciento de los jóvenes no tiene empleo, la mitad de la actividad económica es informal, y el modelo actual de sociedad no tiene respuestas

El doctor Carlos Manuel Féliz Cuello sirvió como vocero y aseguró que uno de los principios que toma en cuenta el nacimiento del movimiento de izquierda revolucionaria en el país, es definir dónde se quiere llegar con la participación en la actividad política.

“Esto es, el destino supremo de la revolución dominicana, que debe traducirse en la creación en una sociedad basada en la eliminación de toda explotación de clases. La organización surge en momentos en que la República Dominicana atraviesa por una de sus más deterioradas condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de los últimos cincuenta y cinco años”, precisó.

Sostuvo que la República Dominicana transita un peligroso comino y se requiere de la voluntad y el trabajo de todos sus hijos e hijas.

Señaló como una muestra de los graves problemas nacionales que el 24 por ciento de los jóvenes no tiene empleo, la mitad de la actividad económica es informal, y el modelo actual de sociedad no tiene respuestas.

“El MIR asume que en la actualidad dos bloques políticos están claramente definidos, el que representa el PLD y sus socios y el encabezado por el PRM y sus socios, siendo los dos, no solo más de lo mismo, sino, la representación y garantía del desastre, frustración, traición y empobrecimiento en que los ricos, intereses transnacionales e imperiales han conducido al pueblo dominicano”, expresó.

En un documento entregado a la prensa, la nueva entidad asegura que el país tiene un alto nivel de impunidad a la corrupción y la violación a sus propias leyes, el narco tráfico, el lavado de activos y los juegos de azar se han apoderado en los sectores de poder económico y político.

El grupo sostiene que el modelo “neoliberal” ha acabado con la producción agrícola dominicana, entregando todos los bienes y la soberanía a manos y bolsillos del poder extranjero y a los ricos del país.

“Ha convertido en negocio la salud y la seguridad social, se hace imperativo e impostergable una propuesta unitaria de quienes asuman la posición contraneoliberal de cara a crear la confianza y credibilidad que necesitan los trabajadores, campesinos y demás sectores excluidos y marginados”, subraya.

El periódico

El Mir dio a conocer también su órgano de difusión, un periódico impreso a todo color que consta de cuatro páginas y que lleva por nombre “El Centinela Revolucionario”

El periódico contiene un análisis de la situación política nacional y la coyuntura internacional, así como las propuestas ante esa situación y su declaración de principios.

Féliz Cuello habló junto a Archivald Catalino, Ángel Landi Mercedes, José Tolentino, Jacinta Pérez, Luis Pérez, Luis Piña, José Pichardo, Ramón Diloné Rondón, Luis Manuel Pérez, entre otros de sus compañeros.

PERIODICO EL CENTINELA REVOLUCIONARIO

MIR sobre Salud

29/01/2017 Lora Longo 0

En la República Dominicana funciona un sistema de salud basado en una concepción de la medicina de mercado, cuya sustentación legal está apoyada por la implementación de la Ley General de Salud (42-1), de Seguridad Social (87-1) y de Servicio Nacional de Salud (123-15),

Movimiento de Izquierda Revolucionario

Movimiento de Izquierda Revolucinario

29/01/2017 felipelo 0

¿Quienes Somos? El Movimiento de Izquierda Revolucionaria-MIR-, esta formado por un grupo de personas dedicadas a defender, no solo la actualización de  la concepción científica del marxismo, sino, […]

Hoy