PRP RESPALDA LUCHA GREMIO PROFESORAL UNIVERSITARIO

El gremio profesoral universitario, FAPROUASD, al inicio del presente semestre académico, se ha levantado en lucha por un pliego reivindicativo frente al gobierno universitario que encabeza el maestro Iván Grullón y al gobierno central de Danilo Medina.

FAPROUASD se ha cansado de exigir una mejoría de sueldo para el personal docente. Desafortunadamente las autoridades universitarias han hecho caso omiso a este justo reclamo. Igual suerte ha corrido la exigencia salarial de ASODEMU.

Mientras las autoridades universitarias dan la espalda a las exigencias de FAPROUASD y de ASODEMU, continúa imperando en la UASD el derroche.

El proceso de gasto del presupuesto que recibe la UASD del gobierno central es prácticamente un secreto; y mientras esto ocurre, las autoridades no aclaran las graves acusaciones que dirigentes universitarios formulan, tales como: nuevas botellas y oscuridad en la adquisición de combustibles y material gastable.

La corrupción y la impunidad arropan al país, mientras los trabajadores que operan tanto en la producción de bienes materiales como en la producción de servicios (verbigracia la educación), reciben unos salarios que dan vergüenza.

Por eso la lucha actual de FAPROUASD merece el respaldo militante de todos sus asociados. Un profesor digno y responsable no debe convertirse en un rompe huelga. Este tipo de conducta traidora hay que dejársela a personas sin conciencia y sin honor, en modo alguno a un miembro de FAPROUASD.

Igualmente el gobierno de Danilo Medina alega que no hay dinero para satisfacer el reclamo uasdiano de un presupuesto anual justo, en contraste, su flamante Banco Central vive publicando comunicados apologéticos sobre el mentado crecimiento económico de la nación dominicana. Bonanza para la burguesía y pobreza para los trabajadores, ese es el crecimiento del PIB, teniendo como guardián el gobierno burgués de Danilo Medina.

El gobierno de Danilo Medina y el gobierno universitario están unidos, están fundidos, para atacar a FAPROUASD, con el fin de mantener salarios de hambre en la UASD; digamos no a esta pretensión.

Ahora, las luchas no se deben desarrollar de manera dispersa; sería inteligente de parte de FAPROUASD coordinarse con todo el movimiento obrero y popular, que comienza a despertar sobre todo a partir de la marcha contra la corrupción y la impunidad, celebrada el pasado 22 de enero. La unidad, proporciona fuerza; la división, debilidad. En esta línea cuenten con el PRP marxista-leninista. AVANCEMOS.

Dr. Manuel Linares,
Secretario General
2/1/2017