Basado en los acontecimientos ocurridos en las últimas 4 décadas predigo que:

1. Hoy y el resto del año, nadie se acostará sin antes haber dado un paso más hacia la realización de nuestras metas.

2. Todos los dominicanos que han sido ignorados por los gobiernos corruptos y entreguistas del PRSC, PRD y el PLD se afiliará a una organización abiertamente de izquierda.

3. Todos, pondremos nuestros intereses personales, nuestros intereses partidistas y hasta nuestros intereses familiares, en ese orden, detrás de los intereses del pueblo.

4. Todos, dando ejemplo, saldremos, día a día, a romperles las cadenas a aquellos que, sin saberlo, se aferran a las migajas del sistema que los mantiene encadenados.

5. Saldremos, todos, a concientizar, demostrar, promover, organizar, responsabilizar y reconocer para alcanzar el orden social deseado.

6. No habrá “erróneas interpretaciones” ni “confusiones” en mis predicciones (y para asegurarme de que no hayan confusiones entre los actores, agrego las definiciones de los términos que pueden ser mal interpretados.)

Concientizar => Des-educar, explicar a los campesinos, a los obreros, a los chiriperos, etc., que su paupérrima situación no se debe a “cosa del destino”, sino que es causa de las políticas aplicadas por los títeres del empobrecedor e injusto sistema capitalista.

Demostrar=> Demostrarle, a los ofuscados por el sistema, que creemos en lo que predicamos. Educar con acciones y ejemplos, demostrándoles que estamos dispuestos a seguirlos tan pronto se despierten del letargo.

Promover => Promover y respaldar a los que, después de despertar, muestran características y cualidades de líderes. Asesorarlos y apoyarlos para que se conviertan en los representantes de del movimiento. Los encadenados escucharan más a uno de los de “ellos” que a uno de nosotros.

Organizar=> Organizar, atraer e introducir los lideres al movimiento a nivel nacional donde podrán pulirse y absorber los conocimientos y las experiencias de los demás. Aquí podrán ver la organización como SU organización.

Responsabilizar=> Responsabilizar a cada elemento dentro del movimiento de tareas específicas. Hacerlo sentir que su trabajo es, como en realidad lo es, valioso e indispensable para lograr los objetivos. Tareas claras, con objetivos claros y realistas.

Reconocer=> Reconocer a los líderes y miembros del movimiento que, gracias a su tenacidad e incansable dedicación, consiguen resultados extraordinarios y éxitos rotundos en el desenvolvimiento y realización de sus responsabilidades.

Meta: El bienestar y felicidad del pueblo

Celebrar… y a trabajar, iniciando el ciclo desde el poder; concientizando, demostrando, promoviendo, organizando, responsabilizando y reconociendo a los que trasformaron las ideas del movimiento en prácticas y medidas efectivas en aras del bienestar de TODA la Nación.

Feliz y laborioso año 2019
Felipe Lora