Por: la Redacción

En un comunicado de prensa emitido hoy, la Red Socioambiental Nacional de la República Dominicana ha lanzado una advertencia urgente sobre los riesgos potenciales asociados con la privatización del agua y las posibles modificaciones legislativas que podrían comprometer la protección de los recursos naturales del país.

La declaración, publicada en respuesta a las recientes elecciones y el posible cambio de rumbo político, resalta la preocupación de la Red por la influencia del FMI y el Banco Mundial en las políticas gubernamentales, especialmente en lo que respecta a la gestión de los recursos hídricos.

En el documento, la Red Socioambiental Nacional reitera su firme postura de que el acceso al agua es un derecho humano fundamental y subraya la importancia de mantener la propiedad y la administración de los recursos naturales, incluido el agua, en manos del pueblo dominicano.

Recordando las batallas pasadas contra intentos de privatización del agua, la Red hace un llamado a la unidad entre organizaciones ambientales, comunidades locales y ciudadanos comprometidos para proteger la soberanía hídrica del país y asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Entre las demandas específicas de la Red se encuentran la exigencia de una Ley de Agua que garantice la transparencia en la gestión pública de los recursos hídricos, la protección efectiva de los acuíferos y la imposición de sanciones para aquellos que busquen explotar los recursos de manera irresponsable o en beneficio propio.

La Red Socioambiental Dominicana hace un llamado a la acción y se compromete a permanecer vigilante y movilizada en la defensa de los derechos del pueblo dominicano sobre sus recursos naturales.

Para más información sobre este comunicado, se insta a los interesados a ponerse en contacto con el comité de comunicación de la Red Socioambiental Nacional a través de los medios de contacto proporcionados en el comunicado.

Este comunicado resalta la creciente preocupación en la República Dominicana sobre la protección de los recursos naturales y la necesidad urgente de salvaguardar el acceso al agua como un derecho fundamental para todos los ciudadanos.

Para leer el comunicado seguir este enlace: Comunicado de la Red Socioambiental Nacional
Cómo comunicarse con la Red:

Red Socioambiental Nacional
comunicación@redsosioambientalrd.org
redsocioambientalrd@gmail.com
www.redsocioambientalrd.or